jueves

El Movimiento orgánico y la Gimnasia consciente como base para el estudio del Arte del Movimiento


¿Qué vas a trabajar en nuestros cursos?   Técnica de movimiento. La organicidad. Clases en Estudio Schinca
Enlace vídeo




En esta clase, impartida por Marta Schinca, se está realizando una secuencia de movimientos orgánicos, basados en la Gimnasia consciente en la que se formó con Inx Bayerthal en su juventud.Después de estos ejercicios se muestran unos minutos del primer encuentro con el tema Acciones básicas del esfuerzo, con un trabajo en el que cada persona explora en sí mismo con total concentración y vivencia.Profesores del curso: Marta Schinca, Helena Ferrari, Beatriz Peña (voz), Ana Pérez de Amézaga, Rafael Ruiz.


Vivencia - conciencia corporal- comunicación-expresión.










Desarrollar la conciencia de sí mismo, el imaginario personal y la creatividad.


La Expresión Corporal según nuestro método (Método Schinca) es una materia que desarrolla la vivencia y conciencia del cuerpo, a partir del cual, y mediante el uso de factores expresivos,conecta con el mundo interno de cada uno, el imaginario personal y la creatividad.
Con este método cada persona encuentra su lenguaje por medio de los recursos técnicos y expresivos que progresiva y acumulativamente se le van otorgando, para encontrar el valor significativo del movimiento haciendo de él un medio de comunicación y expresión.
La expresión se desarrolla en múltiples planos: poético, simbólico, plástico, narrativo, y es reveladora del Arte del movimiento en sus distintas facetas.
Por este motivo la formación concede recursos no sólo para el crecimiento personal sino  para su aplicación  profesional en diversos ámbitos: docente, artístico, terapéutico, escénico. www.estudioschinca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario