sábado

La Gimnasia consciente o Movimiento orgánico


La GIMNASIA CONSCIENTE, también llamada Movimiento orgánico, es una base fundamental para la conciencia, la vivencia y la comprensión del funcionamiento corporal durante el movimiento y durante la postura inmóvil.
Su fundamento no consiste en la reproducción de modelos enseñados por el profesor sino que éste debe describir el origen del movimiento para que el alumno reconozca y sienta cuál es la respuesta corporal orgánica y cómo ésta se desarrolla No se trata pues, de una imitación del movimiento ni una reproducción en espejo sino que cada persona debe descubrir por sí mismo cómo fluye dentro del cuerpo a partir de un centro motor, pasando de una articulación a otra. No son movimientos de repertorio ni deben ser reproducidos miméticamente, por ello se les denomina movimientos orgánicos.
El alumno entonces siente, descubre, toma conciencia desde la comprensión del propio cuerpo y por ende, desde su propia identidad personal. Es una forma de escucharse a sí mismo, de profundización psico-física, de encontrar un camino de conocimiento. Y cuando esta técnica de movimiento orgánico se aplica al vocabulario del lenguaje expresivo a través de los factores que lo conforman, se produce el estímulo para el desarrollo de la creatividad individual y de la comunicación con los otros.


Cuando realizamos un curso de Expresión corporal Método Schinca la base Técnica del movimiento es la Gimnasia consciente. A partir de vivir y comprender nuestro cuerpo podemos abarcar las distintas temáticas que articulan los contenidos de la E.C.: 
los factores expresivos, Espacio, Tiempo, Fuerza y todos los subtemas que de ellos se desprenden.
© www.estudioschinca.com
escuela de expresión corporal
681 19 87 84 

Expresión corporal creativa








No hay comentarios:

Publicar un comentario