miércoles

Artículos de interés sobre Arte del movimiento por Marta Schinca y Helena Ferrari


ARTÍCULOS y PONENCIAS PUBLICADAS
AUTORA: MARTA SCHINCA


  • “EL cuerpo y la expresión por el movimiento” Acotaciones. Revista de Investigación teatral Nº 1. Dto. Publicaciones RESAD. Madrid. 1990
  • “Técnica y Expresión del movimiento para el actor invidente” Teoría RESAD nº 9. Madrid.1996.
  • “El actor en el Teatro del Gesto” DVD del Tercer Encuentro Internacional de Escuelas Superiores de Teatro EAT 99. Méjico.1999.
  • “La formación del actor en el Teatro del Gesto” Acotaciones. Revista de Investigación teatral. II Epoca Nº 4. Publicaciones RESAD. Madrid. Enero-junio de 2000.
  • “Reflexiones sobre los elementos creativos en el Teatro del Gesto”
Actas de Foro Escena sobre “Danza contemporánea y teatro gestual”. Ayuntamiento de Gijón.2001

  • “El lugar de las técnicas corporales en la formación actoral”. Revista ADE Teatro. Nº 92.Septiembre-octubre. Madrid 2002
  •  “El arte del movimiento en la creación escénica”. Ponencia Congreso de Expresión corporal y Educación “Expresión, Creatividad y movimiento”. Ed.Amarú. Salamanca.2003.
  • “Arte y locura” sobre la obra “Idolos rotos”. Revista Danza en escena. Nº 18 Octubre-diciembre. Logroño.2007
  • “La enseñanza de la música desde la Expresión corporal”. Revista Danza en Escena Nº 20. Abril-Junio. Logroño. 2008
  • “Cuerpo sensible. Cuerpo pensante". colaboración en el libro "Expresión corporal. Investigación y acción pedagógica" Escuela Verano  Universidad de Salamanca, Galo Sánchez. Amarú ediciones. 2008.
  • “El cuerpo en escena: un acercamiento al trabajo de Pina Bausch” “Cuerpos en Escena”. Ed. Fundamentos. Ensayos y manuales RESAD. Madrid. 2009
·        "Arte, Expresión corporal y Psicomotricidad". Revista de Investigación "Cuadernos Estudio Schinca". 2011.



Helena Ferrari:

  • “La danza ritual, origen de la expresión del ser humano”. Revista Danza en Escena. Nº 12. Logroño. 2006
  • “Yoga Iyengar”. Revista Danza en Escena. Nº 15. Logroño.2007
  • “¿Te apetece hacer yoga?”. Danza en Escena, Nº19.Logroño.2008
  • “Puro Yoga. ¿Qué hace una bailarina como yo en una práctica como ésta?” Danza en Escena. Nº22.Logroño.2008.
  • “El movimiento expresivo tiene su propia musicalidad” “Cuerpos en Escena”. Ed. Fundamentos. Ensayos y manuales RESAD. Madrid. 2009
  • "El enfoque de la enseñanza del movimiento según el Método Schinca: el proceso de expresión"


No hay comentarios:

Publicar un comentario