viernes

EXPRESIÓN CORPORAL IMÁGENES

El método Schinca en la formación del profesor de Expresión Corporal (por Helena Ferrari Schinca)
El método Schinca ha desarrollado un corpus teórico-práctico basado en los principios universales del movimiento estructurando un sistema pedagógico-artístico, que ha aportado valiosas herramientas para el aprendizaje de las tareas principales del pedagogo del Arte del Movimiento.
En el curso de Experto Universitario de Didáctica de la Expresión Corporal “se enseña enseñar” estudiando pormenorizadamente las tareas del profesor en su relación directa con el alumno y en la labor de programación y preparación de clases.
El futuro profesor aprende a elaborar sus propias clases en las que se desarrollan las bases del movimiento orgánico en la Gimnasia consciente para llegar al proceso expresivo mediante la integración los factores del movimiento: Espacio, Tiempo y Fuerza. Una de las características que identifican esta metodología creativa, es el pasaje del movimiento orgánico a la acción expresiva, donde la tarea principal del pedagogo consiste en el "arte" de hacer transitar al alumno entre la conciencia corporal, la utilización de los elementos formales del lenguaje de movimiento y la conexión con sus resonancias imaginarias y afectivas.

Marta Schinca y Helena Ferrari fundan el Estudio Schinca de Expresión Corporal en Madrid en el año 1978 y desarrollan su actividad pedagógica y artística hasta la actualidad. Los cursos ofrecen el Título Propio de Experto Universitario en Expresión Corporal por la URJC (Universidad Rey Juan Carlos).
www.estudioschinca.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario