sábado

POST-GRADO EXPERTO UNIVERSITARIO


CURSOS DE POST-GRADO POR LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

 EXPERTO UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN BÁSICA DE EXPRESIÓN CORPORAL
 EXPERTO UNIVERSITARIO EN ESPECIALIZACIÓN DIDÁCTICA EN EXPRESIÓN CORPORAL
Informarse en:
info@estudioschinca.com
91 815 21 25 y 91 364 14 15  MADRID
Enlace:
El Estudio Schinca, fundado en 1978, es un centro pionero especializado en la pedagogía del lenguaje del movimiento, que presenta tres grandes vertientes formativas: como materia educativa para la preparación de profesionales que deseen ejercer la docencia; para el intérprete, como fundamento del arte escénico (actores, bailarines, músicos o mimos)   y como desarrollo integral personal, para cualquier persona que cultive un interés por  el autoconocimiento y la comunicación  por medio del lenguaje del cuerpo.

1.      Método Schinca de Expresión corporal

El método de Expresión Corporal que ha desarrollado Marta Schinca, tiene sus  raíces en la escuela germana del Movimiento creativo  o Danza libre, como se le llamó en las primeras décadas del siglo XX.
La labor pedagógica y artística ha evolucionado a partir de las teorías y prácticas de Rudolph von Laban,  Rudolph Bode y Jean Jacques Dalcroze a través de sus sucesoras Inge Bayerthal y Dore Hoyer.
EL equipo de profesores que integra el Estudio ha logrado desarrollar un método propio, unos sólidos cimientos para el desarrollo del lenguaje del cuerpo que constituyen verdaderas herramientas dirigidas a educadores o artistas de todos los ámbitos. Dicho equipo está formado por Helena Ferrari, Rafael Ruiz (también profesores de la Real escuela Superior de Madrid), Beatriz Peña y Marta Schinca, profesores con una extensa trayectoria profesional en el campo de la Expresión Corporal, el Teatro y la Voz. Cuenta también con la colaboración de otros docentes como Ana Pérez de Amézaga, profesora en la ESAD de Asturias y Elena Díaz, doctora en Medicina.

      Preparación  para la docencia
La labor fundamental del Estudio Schinca de Expresión Corporal es formar futuros profesores en esta área o especializar a docentes que ya llevan a cabo una labor educativa. Actualmente en España, la enseñanza de la Expresión Corporal se desarrolla en todos los niveles del sistema educativo; tanto en primaria o secundaria como en diferentes diplomaturas o licenciaturas superiores, donde forma parte del currículo. Hoy, la pedagogía de la Expresión Corporal necesita más que nunca una labor de profundización en la formación del profesorado que impartirá esta materia en los diferentes centros y niveles educativos. En el Estudio Schinca se crea un marco de trabajo a través de un proceso formativo minucioso, mediante el que se adquiere una base sólida para transmitir esta enseñanza.
3.      Preparación de artistas
El método de Expresión Corporal (Técnica y expresión del movimiento) que se desarrolla en este centro permite abordar el campo de las artes escénicas. Está dirigido a estudiantes o profesionales de las Artes escénicas: actores, actores de teatro gestual, mimos, bailarines, músicos, artistas plásticos y performativos.
El método enseña los principios y las leyes universales del Arte del movimiento aportando herramientas aplicables a diferentes manifestaciones artísticas.
Los contenidos de los cursos consisten en la enseñanza de procedimientos de trabajo para el intérprete, protocolos para las diferentes fases de la creación y principios de composición escénica mediante el lenguaje del movimiento.


4.      Fundamentos teóricos
Los fundamentos teóricos surgen de la práctica y están apoyados por material gráfico y audiovisual.
Se exponen los contenidos teóricos a través de los libros escritos por la creadora del método, por los manuales y publicaciones editados por el Estudio y por las explicaciones apoyadas por el material audiovisual del fondo del Centro.


5.      Centro con convenio con la Universidad Rey Juan Carlos

La escuela Estudio Schinca  tiene firmado un Convenio de colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos en materia de formación del profesorado cuyo objeto, según consta en dicho Convenio, es contribuir a la realización de actividades de formación, facilitando la existencia de una oferta diversificada y suficiente de dichas actividades.
En razón a este convenio el título de Experto Universitario será otorgado a aquellos alumnos que teniendo titulación universitaria soliciten la expedición de dicho título en la Universidad Rey Juan Carlos.
Los alumnos sin titulación universitaria podrán matricularse en los cursos si bien el certificado final será expedido únicamente por el Estudio Schinca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario