domingo

TÍTULO DE EXPERTO UNIVERSITARIO por la UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS







El Estudio Schinca ha firmado un CONVENIO con la Universidad Rey Juan Carlos en virtud del cual los cursos que impartimos otorgan los siguientes títulos:  Experto en Formación Básica de Expresión corporal y Experto en Didáctica de la Expresión corporal.

Escribe Marta Schinca con relación a los títulos de experto universitario:

Es este un reconocimiento a la labor de todo el equipo de profesores del Estudio Schinca, del cual me siento expresamente orgullosa.
La labor no sólo en el ámbito artístico sino también en el pedagógico de Helena Ferrari y Rafael Ruiz ha marcado un hito en nuestra trayectoria ya que dichos profesores han elaborado un planteamiento didáctico para impartir la materia, que constituye uno de los elementos claves para la formación de profesores en nuestro método.
Escribo esto con gran admiración sobre el trabajo de ambos, que completa con creces el método que yo haya podido elaborar en mis muchos años de trayectoria pedagógica, pues la investigación sobre la forma de sistematizar el "enseñar a enseñar" es actualmente la mayor aportación que ellos han realizado para contribuir a su desarrollo.
Hay que destacar también la labor como profesora del Estudio Schinca a Ana Pérez de Amézaga, colaboradora e inspiradora de trabajos pedagógicos con los alumnos. Los tres profesores antes aludidos han realizado tesis doctorales importantes en este ámbito del conocimiento:
Helena Ferrari: "Schinca, Teatro de movimiento"
Ana Pérez de Amézaga:"Estudio del método Schinca de Expresión corporal en la Escuela Superior de Arte Dramático de Asturias"
Rafael Ruiz: "Teatro del Gesto vs. Teatro de Texto"

Profesorado

Enlaces:



https://www.urjc.es/estudios/titulos-propios/1466-experto-en-didactica-de-la-expresion-corporal



No hay comentarios:

Publicar un comentario